NUEVO! Servicio de valoración de viviendas en tiempo real Saber más
Saber más

Claves para ser mejor agente inmobiliario

2 Mins read

Los agentes inmobiliarios son mucho más que vendedores de propiedades inmobiliarias. Estos profesionales no solo se encargan de las transacciones de compraventa, sino también del asesoramiento, captación de nuevos clientes y gestión de documentación, entre muchas otras cosas más. Para llevar a cabo todas estas responsabilidades y ofrecer un buen servicio, es necesario desarrollar una serie de aptitudes y habilidades que explicaremos a continuación.

Las claves para convertirse en un agente inmobiliario exitoso

Hoy en día, para ser un buen agente inmobiliario, además de tener experiencia y conocimientos teóricos del sector, es importante tener cualidades humanas. Por lo tanto, es recomendable tomar en cuenta las siguientes características para alcanzar la excelencia y destacarse en el mercado.

Vender la zona y no el ladrillo

El éxito de la operación será definido por la valoración y clasificación que un agente le dé a la zona donde se encuentra el inmueble. La vivienda y su distribución interna son importantes, pero no hay que olvidar presentarla en un entorno importante para el comprador. Por tanto, es necesario conocer el área e integrarla en la vida de los clientes para satisfacer a sus necesidades.

Confianza y exclusividad con los clientes

Conocer en detalle qué es lo que el cliente necesita y está buscando es primordial para poder ofrecer un servicio personalizado. La exclusividad le otorga al consumidor la certeza de que será valorado y que se le ofrecerá el servicio más adaptado a él.

Establecer una buena conexión con los clientes es, sin duda, la mejor manera de lograr la confianza que hará que estos se queden en la inmobiliaria.

Capacidad de adaptación y renovación

Frente a los grandes cambios resultado de la crisis sanitaria por la COVID-19, es imprescindible que un asesor sepa adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Uno de los aspectos más importantes que debe tener en cuenta el mercado inmobiliario es la digitalización. Las herramientas tecnológicas modernas permiten mejorar el servicio y gestionar eficientemente las propiedades.

Asimismo, existen numerosas plataformas de promoción a las que se puede acceder de manera fácil y totalmente gratuita. Las redes sociales son consideradas una de las principales fuentes de tráfico y visibilidad para convertirse en un referente en el sector.

Habilidades de negociación

El elemento de negociación es clave en un asesor inmobiliario, junto con las otras cualidades que construyen a un profesional integral e independiente capaz de ejecutar cualquier transacción.

A la hora de llevar a cabo una negociación es importante escuchar a todas las partes y poder traducir sus necesidades en resultados negociables.

Related posts
BusinessSaber más

¿Cómo ser un buen agente inmobiliario híbrido?

1 Mins read
El sector inmobiliario ha evolucionado a lo largo de los años, adaptándose al estilo de vida de los clientes y a las…
DigitalizaciónSaber más

Ventajas de contratar a un asesor hipotecario

1 Mins read
Todo aquel que haya pensado en comprar una vivienda o invertir en propiedades sabe que es un proceso al que hay que…
BusinessSaber más

Las 5 ferias del Real Estate que no te puedes perder en el segundo semestre de 2021

2 Mins read
El sector inmobiliario, en todas sus vertientes y especialidades, siempre está en constante cambio. Estar al día de las novedades del Real…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *