Prohipotecas

¿Cómo ser un buen agente inmobiliario híbrido?

El sector inmobiliario ha evolucionado a lo largo de los años, adaptándose al estilo de vida de los clientes y a las nuevas necesidades que han ido surgiendo. Por eso, los agentes inmobiliarios han incorporado nuevas herramientas tecnológicas para aclimatarse a la era tecnológica y al trabajo a distancia que ha traído la pandemia.

El agente inmobiliario híbrido es aquel que une las características de los asesores inmobiliarios tradicionales con las nuevas herramientas tecnológicas disponibles del sector. Es un profesional adaptado al mercado y a sus clientes, combinando el trato personal con las facilidades logísticas y técnicas de las nuevas tecnologías.

A continuación, detallamos con qué características debe contar para transmitir confianza a los clientes:

Disponer de un buen CRM y Business Inteligence

Cuando la empresa tiene un gran volumen de datos es imprescindible contar un buen sistema de Customer Relationship Management (CRM) para gestionar de manera óptima y organizada el perfil de cada cliente y de los inmuebles. Cuantos más datos ofrezca el CRM mejor podrá analizar el perfil de los clientes y ofrecer una atención personalizada.

Marketing Automation

Son un conjunto de herramientas digitales para comunicarse con los clientes a través de diferentes canales, como e-mails, SMS, chatbot, etc. Gracias a estas herramientas, el agente inmobiliario híbrido puede automatizar mensajes para recoger datos de clientes, asegurar una atención inmediata, estar en continuo contacto con los clientes y resolver sus posibles dudas.

 Visitas virtuales a inmuebles

Muchas agencias están incorporando la realidad virtual para enseñar inmuebles y, aunque algunos clientes prefieren las visitas tradicionales, cada vez son más los que eligen este tipo de servicio. El Phygital puede utilizarse para personalizar aún más una visita virtual de una propiedad, mostrando al cliente decoración u objetos que él mismo elegiría para su vivienda.

Amplia experiencia y conocimiento del sector

Antes de incorporar las innovaciones tecnológicas disponibles es importante que el agente inmobiliario tenga la formación y experiencia necesaria para realizar su trabajo. Debe contar con cualidades típicas de la profesión, como las habilidades comunicativas y persuasivas. Además, tienen que estar en continua formación, conocer la situación del mercado inmobiliario y estar al día de las últimas noticias.