NUEVO! Servicio de valoración de viviendas en tiempo real Saber más
Entrevistas

Entrevista a Francesc Quintana, CEO y fundador de Vivendex

2 Mins read
  • ¿Cuáles serán las previsiones del sector inmobiliario de cara a finales de 2021?

Nuestra visión es que el cierre de este ejercicio será muy positivo, o al menos así lo reflejan las cifras de ventas de todas nuestras oficinas.

Aunque hay un repunte considerable en los casos de contagios, el aumento de vacunaciones, hace pensar que llegaremos pronto a un punto de “normalidad”, y se nota mucho en el proceso de decisión de los compradores.

Por otro lado, el triste aumente de defunciones y el incremento de separaciones también ha puesto gran cantidad de producto en el mercado, todo esto, con la ayuda de los tipos de interés muy bajos y la gran liquidez que existe en el mercado, hacen pensar que cerraremos el año con un nivel de transacciones cercano al vivido en el 2019 y con precios estabilizados, ligeramente al alza en grandes capitales y con alzas más significativas en poblaciones cercanas, bien comunicadas con tipologías ahora muy buscadas como casas con jardín.

  • ¿Ha habido algún cambio en la demanda de inmuebles respecto a la época pre covid19?

Sí, ahora las viviendas más oscuras, o sin ningún tipo de salida son las más penalizadas. Y las ganadoras, las casas en poblaciones cercanas que gozan de buena comunicación y sobre todo de buena conexión a internet. Las personas que definitivamente van a teletrabajar, están buscando este tipo de viviendas.

También destacaría, que el bloqueo de movilidad lastró mucho las transacciones en algunas poblaciones, el levantamiento a este tipo de movilizaciones ha acelerado muchas transacciones.

  • Dónde habéis experimentado un mayor crecimiento: ¿en las ventas de inmuebles o bien en el alquiler de los mismos?

La venta y el alquiler cubren necesidades en momentos distintos. En general los precios de los alquileres están bajando en toda España, y concretamente, en  Catalunya, la incertidumbre provocada por las okupaciones ilegales, así como las limitaciones a las rentas establecidas por la Generalitat de Catalunya, están provocando una desincentivación por parte de los propietarios a poner en alquiler propiedades.

La demanda de alquiler, así como sus precios están bajando, mientras la de compra repunta al alza.

Los tipos de interés tan bajos, hacen que muchas personas que estaban viviendo de alquiler, definitivamente se decidan por buscar una vivienda de compra.

  • ¿Cómo va afectar al sector la quinta ola del coronavirus?

Parece que, de forma muy ligera, si no ponen nuevas limitaciones a la movilidad los compradores seguirán buscando, y esperamos la llegada de nuevos inversores internacionales, que hasta el momento llegan muy en cuentagotas.

Related posts
BusinessDigitalizaciónEntrevistas

Entrevista a The Gossip Banker (Montse Cespedosa)

4 Mins read
Hoy hablamos con Montse Cespedosa, o más conocida como The Gossip Banker, la banquera que está siendo un fenómeno en las redes…
BusinessDigitalizaciónEntrevistas

Entrevista a Guillermo Preckler

4 Mins read
Hoy hablamos con Guillermo Preckler, CEO de Brickbro y el claro ejemplo de que la juventud no está reñida con el talento….
BusinessDigitalizaciónEntrevistas

Entrevista a Alfredo Díaz-Araque

3 Mins read
Hoy hablamos con Alfredo Díaz-Araque Moro, CEO y late Co-founder de Prontopiso, además Alfredo es experto en proptech y transformación digital en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Entrevistas

Entrevista a Ana Villanueva, CEO Iberia de TIKO