El funcionario suele ser el perfil de cliente más buscado y preferido por las entidades bancarias, ya que, debido a su estabilidad laboral suponen menos riesgos a la hora de conceder hipotecas. Los funcionarios tienen empleo vitalicio e ingresos estables, lo que se traduce en estabilidad laboral y económica; la combinación perfecta para conseguir una hipoteca. 

Según el boletín estadístico de personal al servicio de las Administraciones Públicas publicado por el Gobierno de España, hay un total de 2.578.388 de funcionarios trabajando en nuestro país en 2019. Una cifra más que considerable para no pasar por alto a este tipo de cliente. 

Por eso, en Prohipotecas te informamos de los requisitos y las ventajas específicos que reciben los funcionarios, para que puedas asesorarlos, facilitarles todo el proceso de búsqueda y selección de hipotecas, y aumentar así, tus probabilidades éxito en estas compraventas inmobiliarias.

¿Qué debes saber sobre las hipotecas para funcionarios? ¿Como puedes asesorarlo?

Si tu cliente ocupa la posición de funcionario debes saber que existen hipotecas con condiciones y ventajas específicas para este perfil de hipotecado

De esta manera, pueden optar a hipotecas:

  • Más baratas.

  • Intereses y comisiones más bajas.

  • Con plazos más largos.

  • Con una mayor financiación. Aunque es más complicado obtener una financiación superior al 80%, los funcionarios tienen más probabilidades de obtener una mayor financiación. 

En cuanto a los requisitos, si tu cliente es funcionario simplemente tendrá que presentar a la entidad bancaria un documento que acredite que ocupa un cargo como funcionario. Es decir, un documento donde conste el cargo o la última nómina de la Administración Pública.

Por otro lado, a pesar de ser un cliente óptimo para las entidades, disponer de ahorros u otras propiedades influirá positivamente en la concesión de hipotecas.

Si eres agente inmobiliario, API o asesor ¿cómo puedes agilizar a tus clientes todo el proceso de obtención de hipoteca?

Prohipotecas es la solución. Somos un software hipotecario gratuito perfecto para partners como tú. Con Prohipotecas ayudarás a tu cliente a obtener su mejor hipoteca, y, en consecuencia, tú agilizarás el proceso de compraventa. Con nuestra plataforma dispondrás de todo lo necesario para dar un servicio óptimo a tus clientes y les ofrecerás las mejores condiciones hipotecarias gracias a los acuerdos cerrados que mantenemos con más de 15 bancos. 

Sólo tienes que registrarte en nuestra plataforma para aprovecharte de todas nuestras ventajas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *