El informe de la Vida Laboral recoge todas las empresas y periodos por los que una persona ha estado contratada. Es uno de los documentos esenciales para solicitar una hipoteca ya que sirve para demostrar a las entidades financieras que los datos que aporta el cliente son ciertos.

En el momento de solicitar una hipoteca, los bancos piden una serie de datos que les ayudan a estudiar la situación del cliente. Entre estos, uno de los documentos que es imprescindible presentar es el informe de la Vida Laboral.

¿Qué es la Vida Laboral?

Es un certificado de la Seguridad Social que demuestra la experiencia profesional del cliente. Además, también indica los periodos de tiempo que se ha estado dado de alta en la Seguridad Social, en qué empresas y si ha sido como autónomo o asalariado.

Este informe es lo que ayuda al banco a decidir si es una buena opción concederle una hipoteca al usuario o supone un riesgo. Por esta razón, es importante que tu cliente la solicite y la presente a quien corresponda.

¿Cómo se consigue?

Hay varias maneras de hacerse con el informe. Sin embargo, no puede hacerse presencialmente, es decir, acudiendo a una oficina de la Seguridad Social. Se puede solicitar por teléfono o mediante la sede electrónica.

Por teléfono

Lo único que debe hacer tu cliente es llamar al número de teléfono de Tesorería de la Seguridad Social (901 502 050). Durante la llamada pedirán todos los datos necesarios para el tramitar el informe, que tardará alrededor de una semana en llegar por correo ordinario a la dirección que se les haya facilitado.

Por la sede electrónica

En la página web de la Seguridad Social hay un apartado de “Informes y Certificados”. Allí hay un desplegable donde hay que buscar “Informe de la Vida Laboral”. Una vez dentro, solo se tienen que rellenar los campos para consultar o solicitar el certificado.

Este es tan solo uno de los múltiples documentos que piden los bancos para solicitar una hipoteca. Por lo que, si tu cliente está interesado en una hipoteca, es imprescindible que lo tenga a mano, así que anticípate porque seguro que te lo agradecerá.

A parte de con la Vida Laboral, ¿cómo más puedes ayudar a tu cliente?

Nuestro software hipotecario te facilitará mucho el trabajo. En Prohipotecas nos encargamos de obtener la mejor hipoteca para tu cliente. Además, nos comprometemos en hacerlo en un máximo de 48h. Hazte partner de Prohipotecas y no solo ayudarás a tu cliente, sino también agilizarás todo el proceso de compraventa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *