Conoce a tu cliente extranjero para mejorar tu asesoramiento y aumentar tus probabilidades de éxito

La compra de viviendas por parte de extranjeros en España sigue creciendo cerrando casi una de cada cinco operaciones de compra. Según los datos recogidos por el Consejo General del Notariado, en 2018 los extranjeros compraron un total de 103.608 viviendas en España. 

Un hecho, que los ha convertido en los protagonistas de la expansión del mercado inmobiliario en España. 

Pero, ¿Conoces bien a este tipo de cliente? ¿quieres saber más sobre el perfil del cliente extranjero?. En Prohipotecas te lo contamos todo para que puedas ofrecerle exactamente lo que busca, mejorar el servicio y el asesoramiento que le ofreces y, aumentar así tus probabilidades de éxito. 

¿Con qué objetivo invierten los extranjeros en la compraventa de vivienda en España?

Normalmente estas viviendas se destinan a turismo residencial. No obstante, cada vez son más los extranjeros que le dan un uso más prolongado hasta el punto que en muchos casos se podría estar hablando de una primera residencia

En cambio, en el caso de los clientes chinos y rusos, y debido al uso de la Golden visa, la compra de la vivienda se destina al alquiler con el objetivo de obtener una rentabilidad. 

¿Dónde compra el cliente extranjero? 

Para el cliente extranjero, la ubicación de la vivienda es fundamental. De esta manera, la Comunidad Valenciana sigue liderando el primer puesto en el ranking, seguido de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña y Madrid. Sin embargo, a continuación, te mostramos el tipo de cliente extranjero puedes encontrarte según su procedencia y en función de la zona de España en la que trabajes:

  • En la Comunidad Valenciana predominan británicos, suecos y rumanos. 

  • En Cataluña, los principales compradores extranjeros son marroquíes, franceses y alemanes. 

  • Por la zona de Andalucía los principales clientes extranjeros son británicos, marroquíes, suecos. 

  • En Islas Baleares los clientes extranjeros son en su mayoría alemanes, italianos y británicos.

  • En Madrid, encontrarás, sobre todo, rumanos, chinos e italianos.

  • Por la zona de las Islas Canarias, italianos y alemanes son los que más viviendas compran.

  • En Galicia el principal comprador extranjero es portugués.

  • En Murcia, Asturias y La Rioja son británicos principalmente, seguido de rumanos.

  • Y por último, en las comunidades de Aragón, Navarra, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura; los clientes extranjeros que predominan son franceses, rumanos y marroquíes. 

¿Qué espera el cliente extranjero de un agente inmobiliario? 

El cliente internacional busca un agente inmobiliario especializado que hable su idioma y le asesore de forma profesional durante todo el proceso de búsqueda, selección y compra de una vivienda. Además de gestionar todos los trámites jurídicos necesarios y traducir toda la documentación pertinente. 

Pero, no solo eso, también espera tener una buena user experience a través de la página web y las diferentes plataformas de la inmobiliaria. Contar con una tecnología que le permita visualizar las viviendas y tener una experiencia lo más cercana posible a la realidad, es fundamental.

¿Cómo le puedes facilitar la obtención de una hipoteca?

Primero debes diferenciar si el cliente al que asesoras es extranjero residente en España o no, puesto que base a esto, las facilidades y los requisitos para obtener una hipoteca serán diferentes. 

Un extranjero residente podrá optar a las condiciones normales para pedir una hipoteca. Mientras que un extranjero no residente está sujeto a condiciones más exigentes, y seguramente no obtenga más de un 60% – 70% del valor del inmueble como financiación.

En cuanto a las entidades bancarias, las más proactivas a conceder hipotecas a extranjeros son Sabadell, Ibercaja, Bankia y Bankinter, entre otros. 

Si quieres facilitar y mejorar el servicio que ofreces, acelerar el proceso de venta y garantizar la obtención de hipoteca a tus clientes extranjeros, hazte partner de Prohipotecas. ¡solo puedes ganar! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *