Una de las dudas que más surge a la hora de mudarse, es decidir si es mejor comprar o alquilar una casa. Las palabras comprar e hipoteca pueden generar miedo, por esta razón muchos no se atreven a dar el paso y comprar. Sin embargo, nosotros te indicamos los motivos para que convenzas a tus clientes de que comprar una vivienda es la mejor opción.

Subida de precios del alquiler

Hace unos años que los precios del alquiler no dejan de subir. El encarecimiento de los pisos es, sobre todo, en las grandes ciudades. Los propietarios saben que la oferta de pisos en los centros de las ciudades es muy limitada, por lo que suben precios de los alquileres gracias a la necesidad de los arrendatarios.

Esta subida continuada provoca que, en muchas ocasiones, lo que deben pagar de alquiler, acabe siendo más de lo que pagarían en una cuota de hipoteca.

Comprar es una inversión a largo plazo

Parece lógico pensar que comprar es una inversión, pero muchos no lo ven así, ya que consideran que una hipoteca les atará de por vida. Pagando una hipoteca, al final te quedas con un bien inmueble, mientras que, con el alquiler, ese dinero no se transforma en nada, solo pagas por un servicio. Por esta razón, una buena de convencer al cliente es explicándole que, pagando lo mismo mensualmente, al final acabará siendo propietario de un piso o una casa, algo que puede tener valor en un futuro.

Tomar la decisión de comprar es difícil, a parte del rechazo hacia las hipotecas, hay que tener en cuenta la situación personal y profesional de cada cliente. Por ejemplo, si se trata de una familia o alguien preparado para establecerse, lo mejor es decantarse por la adquisición de una vivienda, ya que aporta estabilidad y permite crear un futuro entorno a ella. 

Perder el miedo a las hipotecas

Por otro lado, uno de los grandes problemas a la hora de comprar una vivienda es el miedo a hipotecarse. Una de las mejores cosas que pueden oír tus clientes es la tranquilidad de controlarlo todo. Es importante que les expliques las claves de las hipotecas y en qué situaciones se pueden encontrar, como también lo que buscan los bancos de los posibles clientes. Ayúdalos a contratar su mejor hipoteca, pero, sobre todo, ponlos en contacto con profesionales del sector.

En Prohipotecas hacemos que tu servicio de venta de viviendas sea mucho más completo. A través de nuestro software hipotecario puedes enseñarles a tus clientes cuáles son sus posibilidades en relación a la hipoteca. Además, asegurarles que vamos a encontrar su mejor hipoteca y en el menor plazo.

Nosotros te facilitamos todo el proceso, así que hazte partner de nuestra plataforma y conseguiremos las mejores condiciones para la hipoteca de tus clientes en 48h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *