Conoce a la perfección a tu cliente extranjero para ofrecerle exactamente lo que busca

El crecimiento del boom turístico, el auge del turismo residencial y la llegada de inmigrantes, son las principales razones por las cuales los extranjeros se han hecho con el papel protagonista en la expansión del mercado inmobiliario en España

La compra de viviendas por parte de extranjeros sigue creciendo cerrando casi una de cada cinco operaciones de compra en nuestro país. Según los datos recogidos por el Consejo General del Notariado, en 2018 los extranjeros compraron un total de 103.608 viviendas en España (un 3,4% más que el año anterior).

Pero, ¿Cómo es el perfil de comprador extranjero? ¿lo sabes todo sobre él?. En Prohipotecas te lo contamos todo acerca de este tipo de cliente para que puedas ofrecerle exactamente lo que busca, mejorar el servicio y el asesoramiento que le ofreces y, aumentar así tus probabilidades de éxito.

¿Cómo es el perfil de comprador extranjero?

El perfil del extranjero que compra vivienda en España, suele ser residente en nuestro país

En términos generales, suele ser un perfil solvente e informado que apuesta por un servicio y un proceso que cuente con las máximas garantías para reducir cualquier riesgo.

En cuanto a la procedencia, esta es muy heterogénea, alcanzado hasta 40 nacionalidades distintas, pero los británicos, franceses y alemanes son los que encabezan la lista. Sin embargo, no nos podemos olvidar de chinos y rusos que, aunque no son los compradores principales, cada vez son más los que deciden invertir en la compra de vivienda debido a la Golden Visa. Un servicio que les permite obtener el permiso de residencia al hacer una inversión mínima de 500.000€ en vivienda. Este tipo de cliente suele ser buscar seguridad en sus inversiones y sacar rentabilidad de la compra de vivienda a través del alquiler.

¿Qué tipo de vivienda buscan?

Irlandeses, franceses e italianos, son los más interesados en viviendas de segunda mano. Mientras que noruegos, belgas, holandeses y suecos prefieren las casas de obra nueva.

Por otro lado, los daneses, holandeses, suizos, noruegos, británicos y alemanes se suelen decantar por las casas de más de 100 metros cuadrados. Mientras que los italianos, franceses y suecos normalmente prefieren superficies de entre 40 y 60 metros cuadrados.

No obstante, el comprador extranjero está cambiando, y con él, sus intereses y necesidades a la hora de comprar una casa. Cada vez son más los que buscan eficiencia energética, la posibilidad de personalización de la vivienda, domótica, privacidad y seguridad. Mientras que, aquellos clientes con un poder adquisitivo alto, buscan en general, propiedades situadas en zonas más premium, con grandes facilidades, servicios, y bien comunicados. 

Por último, otro de los elementos más valorados por los extranjeros, son aquellas casas que dispongan de grandes terrazas al aire libre y con buenas vistas. Aunque, como hemos comentado anteriormente, la ubicación es el factor clave a la hora de atraer al cliente extranjero.

¿Qué espera de ti el cliente extranjero? 

El cliente internacional busca un agente inmobiliario especializado que hable su idioma y le asesore de forma profesional durante todo el proceso de búsqueda, selección y compra de una vivienda. Además de gestionar todos los trámites jurídicos necesarios y traducir toda la documentación pertinente. 

Pero, no solo eso, también espera tener una buena user experience a través de la página web y las diferentes plataformas de la inmobiliaria. Contar con una tecnología que le permita visualizar las viviendas y tener una experiencia lo más cercana posible a la realidad, es fundamental. 

¿Cómo le puedes facilitar la obtención de hipoteca?

Primero debes diferenciar si el cliente al que asesoras es extranjero residente en España o no, puesto que base a esto, las facilidades y los requisitos para obtener una hipoteca serán diferentes. 

Un extranjero residente podrá optar a las condiciones normales para pedir una hipoteca. Mientras que un extranjero no residente está sujeto a condiciones más exigentes, seguramente no obtenga más de un 60%-70% del valor del inmueble como financiación.

En cuanto a las entidades bancarias, las más proactivas a conceder hipotecas a extranjeros son Sabadell, Ibercaja, Bankia y Bankinter, entre otros. 

Si quieres facilitar y mejorar el servicio que ofreces, acelerar el proceso de venta y garantizar la obtención de hipoteca a tus clientes extranjeros, hazte partner de Prohipotecas. ¡Solo puedes ganar! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *