• ¿Qué tipo de acuerdo de colaboración tiene FAI con Prohipotecas? Es un acuerdo comercial con cesión de comisión a las agencias adheridas que aporten operaciones hipotecarias.
  • ¿Cuáles serán las previsiones de cara a 2021? Ralentización general del mercado inmobiliario e hipotecario. Dependerá de la presión de la demanda en cada zona y de la magnitud de la previsible crisis económica por el aumento del desempleo. Los alquileres en las grandes ciudades se verán más afectados, como consecuencia de los cambios de hábitos y del descenso de solvencia de los inquilinos.
  • ¿Cuáles serán las tendencias en las compras y ventas de inmuebles en 2021? Se buscarán más viviendas en la periferia de las grandes ciudades, con mayores espacios abiertos, en detrimento de pisos interiores. El teletrabajo y la pandemia van a condicionar las futuras compras.
  • ¿Qué va a suceder con el precio de las viviendas durante el próximo año? ¿Se experimentará un incremento o un descenso del mismo? Según zonas, se prevén ajustes moderados en los precios, seguramente, de promedio, inferiores al 10%. También mayores márgenes de negociación en los acuerdos de compraventa y ralentización de los tiempos necesarios para vender. No obstante, el inventario de oferta no es elevado y los tipos de interés hipotecarios muy atractivos, lo que contribuirá al sostenimiento de los precios incluso en escenario de crisis económica.
  • ¿Qué tipo de casas buscan los clientes en plena pandemia COVID19? Con mayores espacios abiertos: terrazas, jardines.
  • ¿Qué hay que hacer para ser considerado un buen agente inmobiliario? Aportar un claro valor añadido al cliente en todo el proceso de compra, venta o alquiler, poniendo la calidad del servicio por delante de su coste y los intereses del cliente siempre en primer lugar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *