El sector inmobiliario es uno de los más competitivos, además, en este momento se enfrenta a nuevos retos que todos deben asumir. Para conseguir destacar entre el resto de los profesionales, debes evitar ciertos errores de los agentes inmobiliarios que muchas veces se cometen. Es cierto que no siempre es fácil, ya que existe una cierta tendencia a caer en ellos. En las siguientes líneas queremos que los conozcas, para que no los cometas tú también.

7 errores de los agentes inmobiliarios que debes evitar

Ha llegado el momento de conocer esos errores de los agentes inmobiliarios que debes evitar si quieres tener éxito, toma nota:

1. No formarse. El sector inmobiliario cambia con rapidez, al igual que otros. Por eso, los agentes deben formarse de manera continua. De no hacerlo, se quedarán atrás y en un mundo tan competitivo siempre es un peligro. Puedes optar por la formación presencial, pero quizás la online se combine mejor con la vida laboral.

2. No conocer bien el mercado. Es muy importante conocer cómo se mueve el mercado. Debes analizar en qué zonas te mueves o cuál es tu cliente ideal. Después, analiza precios y características de los inmuebles y estructura bien toda la información. Hacerlo así, no solo es ventajoso para ti como agente, también para tus clientes, puesto que les podrás ofrecer siempre las mejores viviendas.

3. No venderte bien. Es importante que sepas vender bien los servicios que ofreces. Tu cliente debe tener claro qué le ofreces y en qué te diferencias de otros profesionales del sector. Este último punto es importante, ya que puede ser clave para que confíen en ti.

4. No hacer una buena presentación. Dicen que la primera impresión es la que cuenta y aunque no siempre es así, lo cierto es que una vez que tu cliente se forma una imagen de ti es difícil de cambiar. Por eso, preséntate dejando constancia de tu profesionalidad. Debes mostrar a tus clientes tu dominio del mercado y todas las herramientas con las que cuentas. Sin olvidar que tu imagen también dirá mucho de ti.

5. No contar con un presupuesto. Muchos compradores no conocen cuál es su nivel de endeudamiento. Podrías ser interesante descubrir como ayudar a tus clientes con la hipoteca y una vez que la tienen aprobada, buscar que el precio de la vivienda encaje. Por supuesto, es importante que las propiedades que visite encajen con ese presupuesto.

6. No conocer el papeleo que conlleva comprar un piso. Vender un piso es mucho más que enseñar una vivienda que encaje con el presupuesto del comprador. Es necesario estar familiarizado con toda la burocracia que trae consigo este proceso. Es importante que tengas esta información para poder transmitirla de manera correcta a tus compradores. Si no lo haces, pueden llegar algunas situaciones que sean todo menos agradables.

7. No tener buenos anuncios. Muchos profesionales del sector cuidan al máximo la publicidad que hacen de cada propiedad, pero otros no y es un gran error. Así que, no descuides este asunto y diseña anuncios atractivos que lleguen a los posibles compradores. De esta forma, tendrás muchas más opciones para vender las propiedades de tu cartera.

Ahora ya conoces algunos errores de los agentes inmobiliarios que debes evitar, ¿se te ocurre alguno más? Si es así, cuéntanoslo en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *