Si algo ha quedado claro estas últimas semanas, es que la presencia online es vital para cualquier negocio. Es cierto que todas las empresas deben tener un plan de marketing online en el que prime conseguir un buen posicionamiento orgánico, pero también es bueno contar con alternativas que ofrezcan resultados más rápidos. Las redes sociales son claves para lograrlo y también lo es apostar por la publicidad. En las siguientes líneas queremos mostrarte cómo Facebook Ads para inmobiliarias puede ser la opción que estás buscando.

¿Cómo puedes utilizar Facebook Ads para inmobiliarias?

El éxito de una empresa en redes sociales no depende solo de la cantidad de seguidores, sino sobre todo del engagement que consigue. Se trata de la capacidad que tiene una marca para generar un compromiso con su audiencia, que llevará a que un usuario se convierta en cliente.

Hay acciones que generan un impacto rápido, mientras que otras van calando poco a poco en el usuario. Una de las formas de conseguir engagement es utilizando Facebook Ads para inmobiliarias. Es necesario tener en cuenta tres aspectos claves para conseguirlo, te los explicamos a continuación. Ten en cuenta que será fundamental para la reactivación del sector inmobiliario.

1. ¿Cómo te ayuda el marketing de contenidos a crear campañas de Facebook Ads para tu negocio?

Si el contenido de tus redes sociales es interesante, aporta valor y tiene en cuenta a tu audiencia, tus campañas de Facebook Ads serán más eficaces. Puedes publicitar en gran manera un post en esta red social, pero si no despierta la curiosidad de quien lee el anuncio, no hará clic.

Además, puedes ofrecer un contenido aún más amplio en forma de seminarios online, de eBooks o de PDFs descargables. En cualquier caso, resulta imprescindible dar algo más a tus usuarios. De hecho, antes de convertir un usuario en cliente tendrás que darle toda la información que necesita para dar el paso totalmente convencido.

2. ¿A qué público quieres llegar con tus campañas?

Debes tener claro cuál es tu público objetivo. Básicamente son compradores, vendedores, inquilinos y arrendadores. Pero es posible que puedas segmentar aún más tu audiencia, por ejemplo, a buen seguro trabajarás una zona concreta o es posible que te dediques al sector de lujo. Piensa quién es tu cliente ideal y centra tus esfuerzos en él.

Si así lo haces, conseguirás que tus campañas de Facebook Ads sean más efectivas. De lo contrario, es muy posible que tus esfuerzos no logren el fruto que estás buscando.

3. ¿Cómo puede ayudarte el email marketing en tu estrategia?

Con el marketing de contenidos y la segmentación lograrás llegar a tu público objetivo. Una vez que lo hayas hecho, llegará el momento de convertir. Es entonces cuando entra en acción el email marketing. Con tus campañas de Facebook Ads habrás conseguido una lista de contactos y debes aprovecharla. Aunque es un tema que tendrás que abordar en profundidad, estos son algunos consejos que debes tener en cuenta:

Redactar una newsletter. Más tarde o más temprano ofrecerás a tus contactos que se suscriban a tu newsletter. Por eso, debes diseñar una newsletter atractiva y con un contenido que se renueve al menos una vez al mes.

Definir tus objetivos. Tienes que conocer cuáles son los objetivos que quieres lograr en cada campaña. Por ejemplo, que se suscriban a tu newsletter, que conozcan las últimas novedades del sector, recibir alertas de pisos en venta o en alquiler, conseguir una cita…

Establecer el flujo de contenidos. Es necesario que tengas preparado un listado de contenidos que vas a enviar en cada campaña. Por ejemplo, empezarás por un email de bienvenida, luego puedes continuar con la suscripción a la newsletter y seguir con los distintos pasos que hayas establecido.

Revisar tus resultados. Analiza constantemente los resultados que consigues, así podrás rectificar las estrategias que no están funcionando y seguir con las que sí lo hacen.

Facebook Ads es una herramienta fundamental para el sector inmobiliario, ¿la estás utilizando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *