Las ventajas de las hipotecas fijas

Explica las ventajas de las hipotecas fijas a tus clientes

Un asesor hipotecario es de gran importancia a la hora de contratar una hipoteca. Estos productos son la mejor alternativa a la hora de comprar una casa, pero no deben ser solicitados a la ligera. Conocer las ventajas que ofrecen las diferentes opciones es vital, por eso en esta entrada te hablamos de las que ofrecen las hipotecas fijas.

Cuotas sin fluctuaciones

Hoy en día, las fijas son las más populares, ya que ofrecen una cuota que no se modificará a lo largo de los años. Gracias a ellas sabremos lo que tendremos que pagar cada mes. Esto se debe a que no están sujetas a los vaivenes del Euribor o del Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios. Así, los intereses se mantendrán sin cambios a lo largo del tiempo, algo que nos permitirá planificar a largo plazo cómo utilizar el dinero.

Una hipoteca que se negocia con sencillez

Esta quizás sea una de las ventajas más atractivas. A la hora de llevar a cabo la negociación con el banco esta se realizará de manera más sencilla, ya que los tipos no van a sufrir cambio alguno y no habrá que negociar el diferenciador de estos productos. Si somos de perfil conservador esta es la elección que seguir, no habrá ningún sobresalto.

Menor coste en el largo plazo

El plazo en el que se pagará el préstamo es más corto que en una hipoteca de tipo variable. Esto nos beneficia en que los intereses que pagaremos van a ser menores, por lo que estaremos ahorrando. Sin embargo, en el caso de que los tiempos sean demasiado largos quizás acabemos pagando más. Es el principal problema que este tipo de productos ofrece al consumidor.

Una mayor oferta

Hasta hace relativamente poco los bancos apenas ofrecían este tipo de productos. Era raro que un cliente los solicitara dadas las circunstancias del mercado. Sin embargo, hoy en día gozan de una gran popularidad, por lo que los bancos ofrecen todo tipo de préstamos de este tipo. La competencia beneficia al consumidor, ya que se buscará ofrecer las condiciones más atractivas posibles. Así, las posibilidades de buscar la oferta perfecta para nuestras circunstancias aumentan con creces.

No hay cláusula suelo ni de techo

Este es uno de los mayores problemas que han dado las variables. Al estar sujetas a las bajadas y subidas del Euribor las hipotecas debían reflejas tales fluctuaciones, pero cuando el marcador bajaba no solía reflejarse en la cuota mensual. La cláusula techo limita las subidas, pero raramente se han visto revisadas. Al contar con un tipo fijo estas cláusulas no son posibles, ya que no hay subidas y bajadas que afecten a la cuota. Quizás nos ahorremos más de una reclamación y muchos quebraderos de cabeza con los bancos.

Hipotecas para todo el mundo

Gracias a un asesor hipotecario encontrarás el producto que más se ajusta a tus necesidades. Así, podrás disfrutar de tu casa sin sobresaltos para ti y para tu inmiboliaria, algo que sin duda es de agradecer en los tiempos que corren.

Copyright © Prohipotecas 2019

Rate this post