Es posible que notes que tu negocio se ha estancado en los últimos tiempos. No nos referimos a los cambios en el sector inmobiliario por la crisis del coronavirus, sino a tu estrategia de venta. Si es así, debes preguntarte si estás utilizando todas las herramientas que tienes a tu alcance. Una de las más importante son las redes sociales. En las siguientes líneas queremos mostrarte cómo sacarle el máximo partido a Instagram para inmobiliarias.

¿Por qué son importantes las redes sociales para las inmobiliarias?

Si todavía no tienes mucha presencia en las redes sociales, te recomendamos que vayas poco a poco. Muchos agentes de la propiedad tienen abiertas cuentas en todas las redes sociales, pero luego a penas les dedican tiempo. Es un error, es mejor centrarse solo en una y que tenga contenido de calidad, después, ya irás creciendo en el resto.

Tu estrategia en redes sociales es clave para conseguir tener éxito. Utilizarlas bien no es solo subir los pisos que vas captando, de hecho, puede que ni siquiera sea lo más importante. Piensa que todo el contenido que subas debe aportar algo a tus seguidores para construir tu propia comunidad online. Cuando lo consigues, vender o alquilar un piso será mucho más fácil.

¿Cuáles son las claves de Instagram para inmobiliarias?

Instagram es para muchos la red social más importante del momento. Pero tiene un hándicap importante: hay que cuidarla a diario. Los seguidores suelen estar ávidos de contenido y el propio algoritmo de esta herramienta penaliza que no se publique con frecuencia.

¿Es Instagram una red social solo para jóvenes? Es cierto que la edad media de sus usuarios es inferior a la de otras redes, como Facebook, pero ni mucho menos solo la utilizan adolescentes. Encontrarás personas de todas las edades y tu contenido debe atraerlas. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo:

Perfil de empresa. Te recomendamos que cuentes con un perfil de empresa para que puedas utilizar las estadísticas de la red social. Es muy importante que evaluar los resultados que alcanzan tus estrategias.

Biografía. La biografía de Instagram dice mucho de ti. Es clave para convertir curiosos que pasan por tu perfil en seguidores. ¿Qué te hace diferente a otros agentes inmobiliarios? Es justo lo que tienes que reflejar en tu biografía y hacerlo con pocas palabras.

Feed. El feed es la página en la que aparece tu foto de perfil, tu biografía y tus contenidos compartidos. Debes cuidar que las fotos sean de calidad y atractivas. Intenta que todas las imágenes tengan un mismo estilo. Para conseguirlo, es necesario que edites las fotos y juegues con los colores. Este tablero debe reflejar tu personalidad como agente de la propiedad inmobiliaria.

Stories. En las historias de Instagram tu contenido es más espontáneo y debe acercarte a tus seguidores. Puedes subir pequeños vídeos o fotos de tu actividad diaria, de una vivienda que estés enseñando en ese momento o de una propiedad que quieras vender. También aquí la originalidad es clave y tus seguidores deben encontrar entretenido y cercano este contenido.

IGTV. Emplea estos vídeos de más de un minuto para explicar algunos aspectos de tu trabajo, para dar consejos para comprar una vivienda o para enseñar una propiedad importante, por ejemplo.

Ahora que ya tienes claro cómo utilizar Instagram para Inmobiliarias, ¿quieres saber más sobre redes sociales para tu negocio? Entonces, te invitamos a descubrir Facebook Ads para inmobiliarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *