Descubre todo lo que debes saber sobre el comprador de viviendas de lujo para ofrecerle exactamente el tipo de propiedad que busca

El mercado de la vivienda de lujo o alto standing en España está en plena forma. Actualmente se encuentra en una fase estable de maduración, pero sigue siendo un mercado potente y de gran atractivo para el comprador extranjero.

El estilo de vida en España y la rentabilidad a largo plazo tras la inversión, son los principales motivos por los que el comprador de viviendas de lujo invierte en este tipo de propiedades. Además, a esto hay que añadirle el precio de la vivienda. En España, las casas y pisos de lujo están a precios mucho más competitivos en comparación con otros países, incluso en las zonas más exclusivas y céntricas de Barcelona o Madrid. Todo ello, conlleva a que el sector inmobiliario de lujo en España sea un atractivo de inversión. 

El comprador de lujo siempre va a existir, por lo que es fundamental conocerlo a la perfección. Por eso, en Prohipotecas te lo contamos todo acerca de este tipo de cliente para que puedas ofrecerle la mejor vivienda y el mejor servicio de asesoramiento.

¿Cuál es perfil del comprador de viviendas de lujo?

El perfil del comprador de una vivienda de lujo o prime suele ser dueño de un negocio, CEO de una empresa; también inversores inmobiliarios o deportistas de élite. Por tanto, se trata de personas que ocupan cargos de alta responsabilidad con sueldos elevados

En cuanto a su procedencia, los compradores de viviendas de lujo son en un 70% extranjeros y en un 30% nacionales. Por lo que el comprador internacional sigue siendo el motor de este mercado. 

La mayoría provienen de Latinoamérica y del norte de Europa como Reino Unido, Francia y países escandinavos. No obstante, también existe un pequeño porcentaje que va en aumento de compradores estadounidenses y rusos. Por otro lado, el inversor español, aunque en menor medida, también compra este tipo de propiedades. 

A la hora de buscar y comprar una vivienda de lujo, el factor más importante para este tipo de comprador es la ubicación, y en base a ella, el tipo de propiedad y sus características variarán.

¿Cómo son las viviendas de lujo más demandadas?

  • El tipo de vivienda de lujo más común es la casa, seguido del chalet y el piso.

  • Si se trata de propiedades situadas en las zonas más céntricas y exclusivas, las viviendas en edificios históricos y señoriales son el producto estrella. Mientras que, si son propiedades en primera línea de playa, triunfan las urbanizaciones de grandes viviendas de obra nueva con jardín, garaje, espacios amplios y vistas al mar. 

  • Una superficie de entre 150 m2 y 500m2, con cuatro habitaciones y cuatro baños, y con instalaciones de lujo como: piscina cubierta, spa, gimnasio, tecnología domótica, calidades y acabados de primera o servicio de portería 24h. 

  • En cuanto al precio, éste se concentra entre los 500.000€ y los 3 millones de euros. 

¿Dónde se encuentran las viviendas de lujo? ¿Dónde compra este tipo de cliente? 

Las zonas que presentan más demanda son: Madrid, Barcelona, Málaga y Baleares.

  • En Madrid; se concentran compradores de lujo de procedencia nacional; sobre todo en el distrito de Chamberí. También se trata de un destino estrella para familias y empresas latinoamericanas, sobre todo venezolanos, colombianos y mexicanos que buscan inversiones rentables y seguras. Este comprador concentra la demanda en zonas como La Moraleja, Pozuelo de Alarcón o Boadilla del Monte.

  • En Málaga; más concretamente en Marbella y la Costa del Sol es donde más viviendas de lujo se compran, y el cliente principal es el escandinavo. 

  • En Barcelona; franceses, británicos, belgas, alemanes e italianos son los compradores principales de viviendas de lujo. Las zonas céntricas más demandadas son l’Eixample, Sarrià- Sant Gervasi, Pedralbes y Gràcia; mientras que las costeras se concentran en Sitges y la Costa Brava catalana.

  • Por último, en Baleares, el casco antiguo de Ibiza, Sant Josep, Santa Eulària, Palma de Mallorca, o Port d’Andratx, son las zonas con más demanda de viviendas de lujo. 

Y si necesitan financiación para comprar su vivienda de lujo… ¿Cómo puedes ayudarles a conseguir hipoteca?

Recuerda que la Nueva Ley Hipotecaria, ha cambiado todo el sistema y proceso de contratación de hipotecas y exige la obtención de una certificación para poder ofrecer cualquier servicio de asesoramiento hipotecario. 

Pero en Prohipotecas te lo ponemos muy fácil; solo tienes que registrarte en nuestra plataforma de software hipotecario y hacerte partner. Nosotros a cambio, te facilitaremos todo el proceso y te ayudaremos a que tus clientes consigan su hipoteca lo más rápido posible y con las mejores condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *