Conoce todos los datos actualizados sobre el sector de las segundas viviendas en España para que no se te escape nada en este tipo de compraventas

Gracias a la recuperación general de la economía y al mayor flujo de crédito, el sector de la vivienda como segunda residencia en España ha experimentado un ligero crecimiento en los últimos años. 

Actualmente, el mercado de segunda residencia es el segundo motivo por el cual los españoles interactúan con el mercado de la vivienda. Así pues, un 10% de la compra de vivienda en España, se destina a segunda residencia. 

Pero, ¿conoces bien este sector? En Prohipotecas te ofrecemos todos los datos actualizados sobre el mercado de las segundas residencias en España para que no se te escape nada en este tipo de compraventas. 

¿Cuál es el perfil del comprador que busca dos viviendas?

El perfil del comprador de vivienda de segunda residencia en España, suele ser un hombre de unos 47 años, de clase social media/ media- alta e ingresos estables. Vive con su pareja e hijos y ya es propietario de una vivienda como residencia habitual. 

En cuanto al tipo de vivienda, aunque no se cierra a una vivienda de obra nueva, el comprador de segunda residencia suele preferir una vivienda de segunda mano.

Madrileños y catalanes son los que más demandan la compra de este tipo de vivienda; seguido de andaluces, valencianos y vascos.

¿Con qué objetivo compra? ¿Qué uso le da el comprador a la segunda vivienda?

El objetivo principal por el que el comprador de segunda vivienda adquiere una propiedad es para disfrutarla. En segundo lugar, para ponerla en alquiler durante estancias cortas y, por último y menor medida, para alquiler de larga estancia

Así pues, la mayoría de los propietarios reconoce que usa y disfruta de la segunda vivienda los fines de semana o periodos vacacionales. Mientras que el resto, aunque no es la actividad principal, opta por alquilar la vivienda o por el arrendamiento turístico. 

¿Cuáles son los destinos más demandados para comprar una segunda vivienda?

La costa y zonas de playa han sido siempre los destinos más demandados para comprar una segunda vivienda en España. Sin embargo, actualmente se ha visto un cambio en las preferencias de este tipo de comprador, que se interesa cada vez más por zonas rurales y ciudades, en lugar de destinos más costeros.

¿En qué época del año suele comprar? 

El mercado de compraventa de segunda vivienda experimenta su máximo esplendor en los meses previos a la época estival, ya que el comprador quiere haber cerrado la operación previamente para poder disfrutar de sus vacaciones en su nueva vivienda.

¿Cómo puedes ayudar a tu cliente a financiar su segunda vivienda?

El mercado de compraventa de segunda vivienda experimenta su máximo esplendor en los meses previos a la época estival, ya que el comprador quiere haber cerrado la operación previamente para poder disfrutar de sus vacaciones en su nueva vivienda. 

¿Cómo puedes ayudar a tu cliente a financiar su segunda vivienda?

Con Prohipotecas mejorarás el servicio que les ofreces a tus clientes. Nuestro equipo de asesores hipotecarios realiza un estudio personalizado de cada uno de tus clientes y negocia con las principales entidades bancarias las mejores condiciones hipotecarias. Además, te garantizamos obtener la aprobación y obtención de la mejor hipoteca en un plazo máximo de 48h. 

Solo tienes que darte de alta en nuestra plataforma y hacerte partner, el resto son todo ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *