NUEVO! Servicio de valoración de viviendas en tiempo real Saber más
DigitalizaciónSaber más

Ventajas de contratar a un asesor hipotecario

1 Mins read

Todo aquel que haya pensado en comprar una vivienda o invertir en propiedades sabe que es un proceso al que hay que dedicarle mucho tiempo. Por este mismo motivo, cada vez son más los que recurren a la figura del asesor hipotecario, la persona encargada de intermediar entre el comprador y el vendedor de una propiedad, además de procurar llegar a un acuerdo entre ambos, tratando de solucionar todas las dificultades que se puedan presentar a lo largo del procedimiento.

El asesor inmobiliario, por lo tanto, ayuda en todo el proceso de compra de la vivienda y trata de conseguir el acuerdo más beneficioso posible. Sin su ayuda es mucho más complicado conseguir descuentos en los créditos hipotecarios o bien obtener un mayor retorno de la inversión.

¿Por qué contar con un asesor hipotecario?

Atención personalizada

La función del asesor es acompañar al cliente en todo momento y hacer el proceso de compra lo más sencillo posible. Su principal objetivo es ahorrar tiempo al comprador en las gestiones administrativas, servir de guía en la compra y asesorar al usuario en el momento de escoger una hipoteca.

Experiencia

Los asesores tienen formación y experiencia en el sector, de manera que cuentan con las habilidades negociadoras necesarias para tratar con las empresas y las instituciones financieras. Además, son expertos en la zona y conocen las características de los inmuebles, de manera que facilitan la búsqueda de la propiedad al comprador.

Evaluación económica del proceso

Se encarga de realizar análisis de mercado para lograr las mejores opciones comerciales para el cliente en las diferentes etapas del proceso. También ayuda al comprador a refinanciar el crédito hipotecario una vez comprada la propiedad.

Asistencia legal

Se ocupa de que el cliente entienda las gestiones jurídicas, de que no se líe con los trámites legales  y de que todos los documentos estén en regla y no falte ninguno.

Related posts
BusinessDigitalizaciónEntrevistas

Entrevista a The Gossip Banker (Montse Cespedosa)

4 Mins read
Hoy hablamos con Montse Cespedosa, o más conocida como The Gossip Banker, la banquera que está siendo un fenómeno en las redes…
BusinessDigitalización

Damià Rey, GVC Institute: ¿Techo del Euribor próximamente?

2 Mins read
Adentrarnos en pronosticar que hará el Euribor no es tarea fácil. Si bien durante este último quinquenio los financieros nos hemos puesto…
BusinessDigitalizaciónEntrevistas

Entrevista a Guillermo Preckler

4 Mins read
Hoy hablamos con Guillermo Preckler, CEO de Brickbro y el claro ejemplo de que la juventud no está reñida con el talento….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *