NUEVO! Servicio de valoración de viviendas en tiempo real Saber más
BusinessDigitalizaciónLifestyleMarkets

Tendencias inmobiliarias para 2022

2 Mins read

Ya hace un par de meses que ha empezado el nuevo año, y es un buen momento para hacer ciertas predicciones sobre el sector. En este post hemos recopilado algunas de las tendencias inmobiliarias para 2022 más relevantes según los expertos.

En cuanto termino el confinamiento más estricto, comenzó la recuperación del sector inmobiliario a muy buen ritmo y sé cree que así seguirá la tendencia para 2022.

  • Recuperación del sector

Ya hemos hablado en varias ocasiones de la recuperación del sector. Al principio de la pandemia saltaron todas las alarmas y muchos se atrevieron a decir que viviríamos una crisis similar a la que siguió al estallido de la burbuja inmobiliaria. Pero eso no fue la realidad, en cuanto termino el confinamiento más estricto, comenzó la recuperación del sector inmobiliario a muy buen ritmo y sé cree que así seguirá la tendencia para 2022.

  • Facilidades de los bancos

Se espera en el sector que los tipos de interés tanto fijos como variables se mantengan a niveles reducidos, así mismo, se espera que los bancos sigan predispuestos a conceder hipotecas. De momento, no se prevé una subida del Euríbor.

  • Precios en alza

Debido a la gran demanda de viviendas que está habiendo en algunas zonas, el precio de la vivienda seguirá subiendo a lo largo de este año, aunque será de manera moderada. Esto sucede ya que se sigue la tendencia del año anterior en donde hubo esos ligeros incrementos en los precios.

  • Vuelta a la gran ciudad

Con el confinamiento y debido al teletrabajo muchas personas buscaron espacios más amplios, con terraza, jardín o patio. Por eso durante la pandemia las viviendas más buscadas fueron las situadas en el extrarradio y pequeños pueblos. Para el 2022 la tendencia será diferente. Ya que con la vuelta a la normalidad las zonas urbanas volverán a ser las más demandadas.

  • Segundas residencias

Si las previsiones se hacen realidad y el sector se recupera económicamente, se volverá a apostar por las segundas residencias. Se espera que muchos europeos vuelvan a las zonas costeras durante sus vacaciones, y vuelvan a comprar en masa este tipo de viviendas.

  • Precios de los alquileres

Aunque se intenta limitar el precio de los alquileres, la previsión es que seguirán subiendo. Hay quien piensa que el bono joven de alquiler contribuirá a esta subida, ya que se cree que algunos propietarios aumentaran sus rentas a las personas que cuenten con esta ayuda.

  • Viviendas sostenibles

El aumento de la conciencia social con el medioambiente ha provocado que cada vez más compradores quieran contar con hogares sostenibles. Incluso las entidades bancarias se mostraron más propensas a conceder hipotecas para adquirir esta clase de hogares.

Solo con el tiempo sabremos si todas estas tendencias serán cumplidas. Sin embargo, es muy importante tener-las en cuneta y estar al día como profesional en el sector. Estar constantemente actualizado y al día con las novedades provoca el enriquecimiento profesional.

Related posts
BusinessDigitalizaciónEntrevistas

Entrevista a The Gossip Banker (Montse Cespedosa)

4 Mins read
Hoy hablamos con Montse Cespedosa, o más conocida como The Gossip Banker, la banquera que está siendo un fenómeno en las redes…
BusinessDigitalización

Damià Rey, GVC Institute: ¿Techo del Euribor próximamente?

2 Mins read
Adentrarnos en pronosticar que hará el Euribor no es tarea fácil. Si bien durante este último quinquenio los financieros nos hemos puesto…
BusinessDigitalizaciónEntrevistas

Entrevista a Guillermo Preckler

4 Mins read
Hoy hablamos con Guillermo Preckler, CEO de Brickbro y el claro ejemplo de que la juventud no está reñida con el talento….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *