NUEVO! Servicio de valoración de viviendas en tiempo real Saber más
Saber más

¿Sabes que ya no nos va a frenar más el Articulo 28 de la Ley Hipotecaria?

1 Mins read

Con fecha 3 de junio de 2021 ha sido publicada en el BOE la Ley 8/21 en la que se indica la supresión del artículo 28 de la Ley Hipotecaria a partir de los tres meses de la publicación en el BOE, por lo que queda claro que entra en vigor en septiembre.

A partir del 3 de septiembre de 2021, las inscripciones de inmuebles provenientes de herencia, cuyos herederos no sean forzosos, en el Registro de la Propiedad no se inscribirán con el límite del artículo 28 de la Ley Hipotecaria, por lo que cuando una persona compre un inmueble proveniente de una herencia cuyos herederos no son forzosos (hijos, padres y cónyuge) no quedará afectado por el artículo 28 de la Ley Hipotecaria, adquiriendo con total tranquilidad. No se aplicará con carácter retroactivo, si no para las inscripciones de inmuebles provenientes de una herencia que se produzcan a partir de la entrada en vigor de la derogación, esto es, el 3 de septiembre de 2021

Igualmente, en los casos en los que ya se haya anotado la limitación en el Registro de la Propiedad o en operaciones que estén actualmente en curso y se inscriban antes de la entrada en vigor de la Ley, podrá solicitarse su cancelación con una simple instancia al Registro de la Propiedad que corresponda puesto que no se trata de una carga del inmueble.

Si queréis más información podéis contactar con nuestra comercial:

Mª Jose Serrano

602259689

Related posts
BusinessSaber más

¿Cómo ser un buen agente inmobiliario híbrido?

1 Mins read
El sector inmobiliario ha evolucionado a lo largo de los años, adaptándose al estilo de vida de los clientes y a las…
DigitalizaciónSaber más

Ventajas de contratar a un asesor hipotecario

1 Mins read
Todo aquel que haya pensado en comprar una vivienda o invertir en propiedades sabe que es un proceso al que hay que…
BusinessSaber más

Las 5 ferias del Real Estate que no te puedes perder en el segundo semestre de 2021

2 Mins read
El sector inmobiliario, en todas sus vertientes y especialidades, siempre está en constante cambio. Estar al día de las novedades del Real…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *